Make your own free website on Tripod.com
Home
La historia de mi colección
Tips (truquitos útiles!)
Molina Campos
Calendarios de desnudos
Almanaques curiosos
Calendarios de futbol
OFREZCO CALENDARIOS EXTRANJEROS EN INTERCAMBIO!!
Libro de visitas

Tips (truquitos útiles!)

CÓMO CONSEGUIR ALMANAQUES

Cualquier coleccionista de Argentina sabrá que no es fácil obtener almanaques, y mucho menos, disponer de repetidos para intercambiar. Sin embargo, a veces ésto no es necesario: Se pueden ofrecer otros coleccionables a cambio de almanaques, como servilletas con logotipo, mazos de naipes, señaladores de libros, sellos, monedas, billetes... en la RED hay de todo, desde coleccionistas de papeles de caramelos a sacacorchos: Sólo hay que aplicar la vieja regla de la oferta y la demanda.

Imanes temáticos y publicitarios
Imanes temáticos y publicitarios de coleccion

A la hora de intercambiar otros coleccionables por almanaques, evitate pasar momentos desagradables con tu contraparte:  Tené la precaución de especificar en qué estado se encuentran los coleccionables que vos ofrecés, y pedí a cambio lo mismo:  Los coleccionistas en general, dan por sentado que lo que se le envía está en buen estado.  Pero lo que para ellos es "buen" estado, para vos puede ser "excelente" o "muy buen" estado.  Ej:  Los coleccionistas de tarjetas telefónicas NO aceptan tarjetas rayadas, dobladas, marcadas, con el chip dañado, etc.  En cambio, los coleccionistas de almanaques de Argentina NO suelen tener problemas en recibirlos escritos, doblados, etc.  Pero siempre es aconsejable que la otra persona sepa en forma detallada lo que va a recibir, para que no se sienta frustrada o estafada.

DÓNDE GUARDAR TU COLECCIÓN

Una de las preguntas más comunes es dónde se guardan los almanaques.  Como no hay un álbum específico, cada coleccionista usa su propio método:  En álbumes de fotos, pegados en hojas cubiertas con folios, en cajas, etc.
 
En mi caso particular, cuando tenía pocos los guardaba en dos cajitas de bombones cuyo contenido previamente había vaciado... en mi estómago
wink.gif
Actualmente, los almaceno en carpetas, dentro de folios transparentes con 9 divisiones verticales, lo que me permite no sólo ver la foto, sino el reverso, donde está la publicidad del negocio y el año.
 
Lo malo de este método es que al ser los folios importados, su costo se ha encarecido notablemente desde la salida de la convertibilidad y con la creciente inflación que sufre nuestro país.
 
 

Si querés conseguir nuevos almanaques para tu colección, sacarte dudas, o enviarme tus sugerencias, comentarios y/o críticas, escribime a: